Caminar, correr o ir en bicicleta: ¿Qué es mejor para adelgazar?

Comenzamos 2021 y lo hacemos con muy buenos propósitos. El primero, y más importante después de 2020, es ser feliz. Y el segundo, seguro que es ponernos en forma. Y para ello hay que adelgazar. Pero nos surge la gran duda, ¿cuál es la mejor forma? Tenemos que elegir entre caminar, correr o montar en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te decimos pros y contras de cada uno.

Es cierto que las tres acciones son buenas. No te vamos a decir que no hagas alguna de ella, pero también es cierto que dependiendo del objetivo que tengamos, dependiendo de nuestra forma de vida y de nuestros medios. Caminar, correr o en bicicleta. ¿Cuál nos va poner más en forma? Ponte el chándal y nosotros te decimos.







Beneficios de caminar para adelgazar

Beneficios de caminar para adelgazar

Caminar lo hacemos todos los días. Ahora bien, no siempre es igual, hacerlo por motivo de trabajo que de ocio. La caminata rápida puede quemar hasta 400 calorías en 1 hora, siendo importante practicarla regularmente para que los resultados se mantengan. En este caso tienes que ser muy consciente.

Caminar para adelgazar es perfecto para las personas mayores, para las personas con alguna enfermedad o para esas personas con patologías del tipo hipertensión o diabetes. La pérdida de peso que promueve la caminata es mayor pudiendo ser entre 1 a 2 kg por semana. Está claro que es bueno caminar si lo que quieres es mantener un estilo de vida sano.