lunes, 8 marzo 2021 07:01

Caminar, correr o ir en bicicleta: ¿Qué es mejor para adelgazar?

el corte ingles

Comenzamos 2021 y lo hacemos con muy buenos propósitos. El primero, y más importante después de 2020, es ser feliz. Y el segundo, seguro que es ponernos en forma. Y para ello hay que adelgazar. Pero nos surge la gran duda, ¿cuál es la mejor forma? Tenemos que elegir entre caminar, correr o montar en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te decimos pros y contras de cada uno.

Es cierto que las tres acciones son buenas. No te vamos a decir que no hagas alguna de ella, pero también es cierto que dependiendo del objetivo que tengamos, dependiendo de nuestra forma de vida y de nuestros medios. Caminar, correr o en bicicleta. ¿Cuál nos va poner más en forma? Ponte el chándal y nosotros te decimos.







Beneficios de correr para adelgazar

Beneficios de correr para adelgazar

Subimos el nivel y metemos más caña. Después de caminar si estamos en forma, podemos probar a correr. Ahora bien, para esto tenemos que estar en forma, no podemos cualquiera. Lo mejor es hacernos chequeos médicos para saber si podemos correr. Según los expertos, para adelgazar y notar resultados es necesario salir a correr de 3 o 5 veces a la semana.

Un dato, se estima que por cada 1% de grasa corporal perdida la velocidad de carrera se incrementa en la misma proporción. Lo mejor son los cambios de ritmo. Para adelgazar mucho, lo mejor es incrementar en los últimos 5 minutos el ritmo a velocidad.  Para adelgazar corriendo es importante diferenciar el tipo de ejercicio físico que realizamos para reponer unos nutrientes u otros.