Ciudadanos ve «vergonzoso» que PSOE y Podemos aceleren su reforma del CGPJ en el Congreso

Ciudadanos ha cargado este miércoles contra el PSOE y Unidas Podemos por haber impuesto la tramitación urgente de la reforma que limita funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que la Cámara no ha habilitado reuniones en la Comisión de Sanidad para debatir sobre la pandemia. «Es vergonzoso», se ha quejado la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas.

Arrimadas respondía así, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, al hecho de que PSOE y Unidas Podemos hayan hecho valer su mayoría en la Mesa del Congreso para acelerar lo que califica de «contrarreforma». También ha protestado porque hayan tenido el apoyo de partidos «nacionalistas» para habilitar el mes de enero con el mismo fin.

En concreto, ha denunciado que hagan este tipo de alianzas para agilizar una reforma que su partido rechaza, mientras desdeñan su propuesta de «habilitar el Congreso en enero para trabajar en medidas contra la pandemia, acelerar la vacunación o bajar la factura de la luz».

CRUZADA CONTRA LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

«PSOE y Podemos siguen en su cruzada contra la independencia judicial y agilizan su contrarreforma para limitar funciones a los jueces», ha denunciado también a través de su cuenta de Twitter el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal.

Tras volver a mostrar su oposición a la reforma impulsada por los dos grupos que apoyan al Gobierno para evitar que un CGPJ caducado como el actual pueda hacer nombramientos discrecionales, Bal ha reprochado a PSOE y Unidas Podemos que «corran para esto», pero sigan sin habilitar la Comisión de Sanidad para que el ministro del ramo, Salvador Illa, rinda cuentas en plena pandemia.