Qué debes hacer para no llorar al cortar una cebolla

Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.

A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.

¿POR QUÉ SE LLORA AL CORTAR LA CEBOLLA?

¿POR QUÉ SE LLORA AL CORTAR LA CEBOLLA?

Pelar y cortar una cebolla es una acción que puede llegar a resultar muy incómoda, ya que al hacerlo se provoca un picor y un lagrimeo de los ojos. De hecho, en algunos casos, se produce tanta irritación que parece que la persona que está manipulando este alimento tiene algún tipo de problema emocional.

Lo que hace que se llore a la hora de cortar o pelar la cebolla es la alinasa, una sustancia que ligera una molécula llamada propanotial o sulfóxido de tiopropanal, la cual genera una reacción alérgica, incluso aunque los ojos se encuentren a cierta distancia.

Afortunadamente, existen algunos trucos que se pueden utilizara para evitar esta reacción y que te conviene conocer para evitar este problema.