Por qué usar mascarillas te da dolor de cabeza

Las mascarillas han llegado a nuestra vida para quedarse. Después de que se demostrara que podrían ser una de las medidas más efectivas en la lucha contra el coronavirus, lo cierto es que se han convertido en el complemento que todos llevamos y debemos llevar. Sin embargo, no todo son buenas noticias respecto a ellas.

Un estudio de la Universidad de Extremadura sobre las consecuencias que puede traer el uso prolongado de esta medida sanitaria, sobre todo en los profesionales de la salud, ha dado resultados clave. Uno de los que más destacan es en el que se demuestra que pueden ocasionar dolor de cabeza si se usa durante más de ocho horas seguidas.

Si tú también has empezado a notar ciertas molestias, descubre por qué usar mascarillas te da dolor de cabeza.

Objetivo sobre el estudio de las mascarillas

estudio mascarillas

El estudio tenía como objetivo principal conocer si usar mascarillas puede empeorar las migrañas en aquellas personas que ya las padecen. También quisieron dilucidar de qué tipo tienen que ser las mismas, así como el tiempo que hay que usarlas para que influyan en el dolor de cabeza.

Además, también quisieron conocer si provocaban cefaleas en personas que no padecían ningún tipo de dolor de forma previa. Tanto el Departamento de Ciencias Biomédicas de la UEX y un equipo de neurólogos del Hospital Universitario de Badajoz han decidido pasar un cuestionario a los trabajadores extremeños.

Los resultados del estudio han sido llamativos. En los profesionales de la salud, llevar la mascarilla durante toda la jornada laboral puede ser contraproducente. Parece que esto sí es una de las causas por las que los sanitarios pueden sufrir dolores de cabeza. Pero, ¿cuáles son las razones?