La CIA publica todos sus vídeos sobre OVNIS: cómo consultarlos

Uno de los mejores momentos de 2020 ocurría sin duda cuando la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos confirmó la existencia de ovnis (objetos voladores no identificados) y desclasificó tres vídeos de su archivo. La noticia fue un auténtico boom para los seguidores del fenómeno UFO, y reseñable para cualquier curioso. El comienzo de 2021 no se queda corto: la CIA ha dado un paso más allá y ha desclasificado todo su archivo ovni.

La web especializada ‘The Black Vault‘ ha sido la que ha realizado el esfuerzo de clasificar y publicar cientos de documentos y vídeos que el Gobierno de EEUU ha ido recolectando a lo largo de varias décadas. El creador de esta plataforma, John Greenewald Jr., compró a la agencia un CD-ROM que incluía todos estos archivos, según indica la propia web. Aunque, saber si dicho CD contiene, de hecho, todo lo que conoce la agencia, es en realidad difícil de saber.

Greenewald, en The Black Vault, escribe: «Creo que el poder de Internet puede ayudar a resolver casos, y la experiencia que muchas personas diferentes pueden brindar nos ayudará a todos a DESCUBRIR LA VERDAD». Fue el pasado 7 de enero cuando la web subió el contenido del CD «aprobado para lanzamiento».

unnamed file 2 Moncloa

Es, desde todos los ángulos, un gran acontecimiento para los fans del fenómeno, ya que si bien algunos vídeos que corrían por Internet correspondían a casos desclasificados que iban cayendo a cuenta gotas, lo que se habría publicado ahora es todo el archivo, también los casos considerados secretos.

No obstante, no solo tiene por qué ser de interés para los especuladores sobre vida extraterrestre. Los ovnis, al fin y al cabo, no tienen que estar relacionados con eso, sino que puede tratarse de aeronaves humanas destinadas al espionaje u otros fines, por lo que a nivel de seguridad nacional, el conocimiento y estudio de estos sucesos tiene especial relevancia.

Cualquier persona con conexión a Internet puede ahora, y desde casa, consultar casi 3.000 páginas de documentación, pdfs y Zips con vídeos sobre ovnis. Eso sí, muchas de sus páginas son difíciles de leer, ya que la calidad de escaneo de algunos documentos es bastante deficiente. «Muchos de estos documentos están mal fotocopiados, por lo que el ordenador solo puede ver una cantidad limitada para convertir para búsquedas», señala Greenewald.

Por otro lado, según adelantan medios, no hay en ninguna de sus páginas información sobre conocimiento de tecnologías extraterrestres, por lo que sigue sin haber confirmación alguna sobre un hipotético contacto con vida alienígena.