martes, 26 enero 2021 17:09

El PP pide el Gobierno un estudio sobre la violencia filioparental

El PP ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno ha realizar un estudio que permita tener “datos fiables” sobre la violencia filioparental en el país, y le reclama medidas para poner solución a este problema.

El texto, propone el impulso de una Conferencia interdisciplinar que incluya a los representantes de cada comunidad autónoma a abordar esta violencia filioparental y que se cataloguen los recursos existentes en cada región.

Del mismo modo, también llama a desarrollar un programa básico nacional con estándares uniformes de abordaje de esta violencia para todo el territorio, así como a promover campañas de sensibilización de le den visibilidad.

MÁS DE 5.000 CASOS EN 2019

Los del PP advierten de que la agresiones de hijos a progenitores “asciende cada año”, según se refleja en los datos del informe anual de la Fiscalía General del Estado. Según señalan, en 2019 fueron 5.055 los casos registrados.

Además, recogen los lamentos de los fiscales de la jurisdicción de Menores sobre que esta violencia “no tenga la repercusión mediática de otros”, ya que estos “acaban en muerte en un número cada vez mayor”. Estos profesionales, explica el PP, también advierten de que en algunos casos esta violencia no se denuncia, se recurre a una solución extrajudicial, o salen a la luz a través del reconocimiento forense.