¿Mala suerte o mala actriz?: las series que fracasaron con Kira Miró

Para muchos es una gran actriz y una de las mujeres más deseadas de España. Para otros, una desconocida, o al menos alguien que no la tienes ubicada entre las actrices más conocidas. Y es que la carrera de Kira Miró es ya muy longeva pero también muy irregular, con numerosos fracasos televisivos a sus espaldas. Su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro, algo envidiable para muchas actrices pero también es cierto que no ha conseguido nunca esa fama y reconocimiento suficiente. Vamos a repasar esos fracasos que siempre marcan más que los éxitos y hablar más sobre su trayectoria.

A pocas semanas de que cumpla 41 años, su profesión sin embargo no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes: su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou); hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante. Una familia de artistas, en definitiva.

Antes, un poco de los inicios de Kira Miró

Kira Miró

Teniendo en cuenta el tipo de familia de la que proviene Kira Miró, no es de extrañar que su pasión haya sido el arte escénico. Triunfadora en el teatro, no ha sido lo único donde ha llamado la atención. Su primera aparición en la pequeña pantalla (es decir, la televisión) fue en el programa Desesperado Club Social, en 1999, un magazín juvenil donde se ocupaba de presentar y que estuvo en pie más de 300 programas (4 años en total de emisión), aunque ella solo apareció en 195 de esos programas.

En cuanto a series, estas tardaron más en darle la primera oportunidad, pero en 2003 lo consiguió con La vida de Rita, una colaboración que solo fue de un episodio. También en el cine hizo sus pinitos, comenzando, en el año 2000 con la película Menos es más. Sin embargo, lo cierto es que Kira Miró no ha tenido mucho éxito en la televisión, al contrario de lo ocurrido en el teatro.