La gastronomía española se caracteriza por ser muy variada y estar llena de recetas tradicionales que destacan por su sabor. Además, muchos de ellos son platos perfectos para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Entre ellos se encuentran los callos, uno de los mejores guisos que se pueden preparar.
Los amantes de la casquería pueden encontrar en este plato una opción ideal para disfrutar, siendo además una elaboración que, aunque requiere de una cantidad importante de ingredientes, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo preparar callos a la madrileña, una de las elaboraciones más típicas.
1CALLOS A LA MADRILEÑA, UN PLATO DE COCINA TRADICIONAL
Los callos a la madrileña son uno de los platos más típicos de la capital de España y del resto del país, un plato de cocina tradicional que tiene su propia versión en otras regiones, sobre todo en el norte.
Es un plato que aúna pedazos del estómago de ternera, cerdo o carnero que se comen guisados y que habitualmente se sirve caliente en una cacerola de barro acompañado de embutidos como chorizo y morcilla.
Es considerado un plato relativamente barato puesto que, aunque requiere de múltiples ingredientes, estos tienen un bajo coste. Junto al cocido madrileño, es considerado el plato más identificativo de la gastronomía madrileña.