Casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol

El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza de forma habitual para poder hacer frente a episodios de fiebre y dolores varios, siendo uno de los productos habituales en los cajones de medicinas de los hogares. De hecho, a él se recurre en muchas ocasiones sin ser consciente de que puede no ser la opción más indicada para el problema a resolver.

Es uno de los medicamentos más cotidianos y se puede utilizar para diferentes fines, ya que no requiere de receta médica para su compra. A pesar de que en ocasiones puede ser de gran ayuda, hay ciertos casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol. Te contamos cuales son.

6
NO ALIVIA LOS DOLORES DE ESPALDA

NO ALIVIA LOS DOLORES DE ESPALDA

Una extendida creencia con respecto al paracetamol es que es muy eficaz para tratar dolores de espalda. Sin embargo, esta no es correcta, por lo que se debe evitar tomar este fármaco en este tipo de casos. De hecho, lo más recomendable es acudir a un médico que pueda valorar tu situación en concreto y recetarte el medicamento más adecuado.

A pesar de que sí pueda ser eficaz para aliviar los síntomas de algunos problemas, no se debe tomar de forma indiscriminada para cualquier tipo de problema. No es un fármaco todoterreno como muchos piensan.