Generalitat Valenciana abre investigaciones por vacunar a personas que no debían

La Conselleria de Sanidad ha abierto investigaciones en el departamento de salud de Dénia y el de Torrevieja para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, «se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento».

Desde la conselleria han destacado que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera «rigurosa y ordenada». En palabras de la consellera, Ana Barceló: «No se va a permitir ninguna alteración del mismo».

Así lo ha indicado este departamento después de que haya trascendido, al menos, que en El Verger y Els Poblets, dos municipios de La Marina Alta alicantina, han sido vacunados sus alcaldes, Ximo Coll y Carolina Vives, que son matrimonio, porque, según ha asegurado el primero de ellos, «sobraban dosis» en el centro de salud y no querían que se «tiraran a la basura».

En el caso del departamento de Salud de Torrevieja, según han confirmado fuentes sanitarias, se ha producido una «alteración de la cadena de vacunación», por ejemplo, en Almoradí.

Precisamente, el Ayuntamiento de Almoradí publicaba este pasado miércoles en la red social Facebook que se había comenzado el turno de vacunaciones -tanto para trabajadores como para residentes- en la Residencia de Mayores Casaverde.

El consistorio detallaba que así lo pudieron verificar la alcaldesa, María Gómez García, y el concejal de Servicios Sociales, Alfonso García. No obstante, añadían que también la habían recibido todas las trabajadoras sociales municipales y el personal de atención domiciliaria.

Se trata, según ha avanzado este jueves Información, de ocho trabajadoras de este área que han recibido la vacuna de la tanda destinada a residencias.