El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este sábado que de las 209.520 vacunas que han recibido han puesto 148.389 dosis, un 70,82%, y ha destacado que pese a que la farmacéutica Pfizer va a reducir el número que se entregan semanalmente «hasta el 18 de febrero», pero que gracias a la reserva que hacen de un 20% pueden asegurar la segunda dosis.
«Gracias a la reserva estratégica, disponemos de un reserva de más de 40.000 vacunas, que sumadas al 50% que vienen estas semanas, nos garantizan esa segunda revacunación necesaria para conseguir la inmunidad de esas personas», ha dicho en un vídeo en su cuenta de Twitter.
Según ha informado, hasta el 18 de febrero Pfizer va a entregar el 50% de las dosis que venía suministrando hasta ahora.
Aguirre ha dicho que Andalucía está en unos niveles de vacunación «muy altos», al superar el 70%, por lo que la tendencia es «muy buena», la cadencia entre primera dosis y segunda es «la lógica» y la que tenían planificada, por lo que pide «confianza y tranquilidad».