domingo, 28 febrero 2021 02:56

Casado felicita a Laschet por su victoria en el Congreso de la CDU

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado a Armin Laschet, “compañero” del Partido Popular Europeo, por su victoria en el Congreso de la CDU para suceder a Angela Merkel y ha asegurado que seguirán “trabajando juntos por Europa”.

“Enhorabuena a mi compañero del EPP Armin Laschet por su victoria en el Congreso de la CDU para suceder a Angela Merkel. El PP y la CDU somos los partidos más grandes de la familia popular que gobierna la Comisión y que fundó la Unión. Seguiremos trabajando juntos por Europa”, ha escrito Casado en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro presidente (o primer ministro) del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha ganado este sábado la elección al liderazgo de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, en el primer paso para decidir al candidato que intentará suceder a la mandataria al frente de la Cancillería en las elecciones nacionales de este año.

Laschet, de 59 años, al frente del estado más poblado del país y considerado una opción continuista, venció en una segunda vuelta al crítico de Merkel, el poderoso abogado empresarial Friedrich Merz, tras la derrota en primera ronda de la votación del tercero en discordia, el experto en política exterior y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag Norbert Roettgen.