Cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes

La Navidad es una época para estar con los nuestros. Los días de frío que la acompañan son perfectos, además, para disfrutar en la cocina. Teniendo esto en cuenta, una de las cosas que más nos gustan de estas fechas son los mantecados. Y, en especial, los de limón, que son de los más vendidos en todas las tiendas durante dicha época del año.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en todos los ingredientes que tienen los productos que compramos. Aunque nos los intenten vender como caseros, seguro que tienen un sinfín de aditivos que no terminan de ser demasiado buenos para nuestra salud. En este caso, la mejor opción es ponernos manos a la obra y terminarlos haciendo en casa. ¡Y es que la receta es muy sencilla!

Si tú también quieres probar, descubre cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes.

Mantecados naturales en casa

mantecados caseros

Cuando compramos mantecados en un supermercado, cosa que solemos hacer cada invierno, pocas veces reparamos en repasar los ingredientes con los que están elaborados. Sin embargo, es algo de lo que deberíamos estar mucho más pendientes, pues nuestra salud puede depender de ello.

En la gran mayoría de ocasiones, se encuentran cargados de aromas, además de una gran cantidad de componentes que distan mucho de los que podemos elaborar en casa. De hecho, la receta tradicional cuenta con muy pocas cosas, por lo que será muy fácil de realizar por nuestra cuenta. Y, además, es muy rápida.

Es hora de huir de todos los colorantes y conservantes industriales para recuperar una de las tradiciones más bonitas: la de elaborar postres y dulces en nuestra propia cocina. Harina, manteca de cerdo y limón. Estos son los únicos tres componentes que debes tener en mente para introducirte en los fogones y conseguir una auténtica delicia.