Responsables de un centro de menores de Santa Maria concertado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha denunciado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad la salida no autorizada de cinco menores de edad residentes, de los cuales dos ya han regresado al centro.
Según ha informado el Consell de Mallorca en nota de prensa, los hechos se remontan a este viernes, cuando los cinco jóvenes salieron del centro sin permiso, lo que hizo que sus educadores, según prevé el protocolo cuando se producen estos casos, diesen el aviso ante la Guardia Civil.
Este centro, ha hecho hincapié la institución insular, había ya superado el periodo de cuarentena estipulado al haberse detectado casos de COVID entre algunos de sus usuarios y profesionales. Los tres menores que siguen fuera del centro ya habían dado negativo en la última PCR que se les había practicado.
En estos momentos, Policía y Guardia Civil, con la ayuda de los educadores del centro, tratan de localizar a los menores en algunos puntos donde hay sospecha que podrían estar.