miércoles, 24 febrero 2021 12:40

¿A qué viene esta foto de Irene Montero? La ministra se pinta los labios ante las risas de las redes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la protagonista de Twitter una vez más. Ahora ha conseguido que todos hablen de ella por publicar una foto con los labios pintados de rojo para apoyar a una política portuguesa que había sido criticada. La idea de la ministra española no era otra que la de mostrar su apoyo a la candidata Marisa Matías, eurodiputada del Bloco de Esquerda, después de que André Ventura, candidato del partido de ultraderecha Chega! en Portugal la atacase por llevar los labios pintados. Pero como siempre, la idea de la ministra le ha salido al revés de lo que esperaba, ya que todos se han lanzado a mofarse de su gesto.

“Te maquillas como una muñeca, hablas como una niña, eres una histérica, estás por ahí por acostarte con tu novio. Al final lo que incomoda es que las mujeres ocupemos el espacio público sin pedir permiso. Adelante, Marisa Matías. Que viva la lucha de las mujeres #VermelhoEmBelem”, publicó la ministra de Igualdad en sus redes sociales, concretamente en Instagram.

Irene Montero

Ele eurodiputado Ventura es aliado de Matteo Salvini y Marie Le Pen. Ya había comentado en un acto de campaña que su rival, Marisa Matías, parecía “una muñeca” por llevar los labios pintados de rojo, un comentario machista y misógino que ha levantado la ira en toda Europa, además de en Portugal, algo que se refleja en las miles de publicaciones de personas, entre las que se encuentran políticos, artistas y periodistas.

Montero, como siempre, se ha lanzado en plancha a apoyar a la eurodiputada con la bandera feminista en un momento en el que España está azotada por la tercera ola y con un nivel de contagios disparado. Mientras todos hablan de las vacunas y de cómo gestionar este momento de la pandemia, Irene Montero se hace fotos pintándose los labios de rojo para resaltar su apoyo a una eurodiputada que ha sido ofendida por un misógino. Sin embargo, esta falta de tacto a la hora de saber qué momento es el más apropiado para publicar estas fotos le ha traído miles de comentarios en las redes sociales que no querrá ver.

“Lo que incomoda es que las mujeres ocupemos el espacio público sin pedir permiso”, insistía Montero. Pero las críticas no han dejado de sucederse una tras otra. “Deja de decir memeces rica, tú estás haí por aparearte con el Cheposo, con Mayoral, Juanma Moreno etc… Lo raro no es que seas Ministra de este Gobierno de menos, lo raro es que trabajaras 3 mese de cajera. RIDICULA”. “Irene se que vas a pasar de mi comentario, xq eres muy chula y soberbia, una pena q la nueva generación de políticos seáis vosotros, dejáis mucho q desear, eres ministra de igualdad, así que acuérdate también del hombre y definde al hombre y a la mujer con igualda tal y como indica el nombre de tu ministerio, y por cierto supera el pasado que eres muy joven para seguir viviendo en el rencor”, comentaba otro.