Ayuso pide al Gobierno que negocie con Pfizer y la UE para que lleguen más vacunas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que negocio con Pfizer y la Unión Europea para que lleguen más vacunas a España y «agilizar» el proceso.

Así lo ha señalado la dirigente madrileña tras visitar el municipio de Colmenar de Arroyo, tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, donde ha enfatizado que la política del Gobierno regional es vacunar pero «hacerlo bien, de manera estratégica».

«Vamos a solicitar al Gobierno de España que negocie, que hable, tanto con Pfizer como con la Unión Europea, con todas las instituciones, organismos y empresas necesarias para que a España lleguen más vacunas y podamos, por tanto, agilizar este proceso que va muy lento y que necesitamos que cuanto antes se ponga en marcha para proteger, primero a los más vulnerables, a los sanitarios y al resto de la población», ha lanzado Ayuso.

Además, ha anunciado que se ha empezado a suministrar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, en concreto hoy se ha comenzado en Vallecas, y ya se han superado las 100.000 dosis. «Es un plan para que no se pierda el efecto y seguir con nuestro compromiso con todos los ciudadanos a los que tenemos la obligación de proteger», ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que trabajan «codo con codo todos los días» con la Consejería de Sanidad para seguir evaluando el avance del virus y ha subrayado el refuerzo de la oferta hospitalaria a través del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La presidenta madrileña ha defendido además la política llevada a cabo por la Comunidad de Madrid con test masivos y la estrategia que van a poner en marcha con los jóvenes de las universidades, e inciden en lanzar mensajes de precaución al detectar que el 80% de los contagios se ha producido en el ámbito domiciliario.