Carrizosa (Cs) acusa al PSC de estudiar impugnar el aplazamiento del 14F por motivos electorales

El presidente de Cs en el Parlament y candidato a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha acusado este domingo al PSC de plantearse impugnar por motivos electorales el decreto que ha aplazado los comicios al 30 de mayo.

En declaraciones a los medios este domingo, Carrizosa ha dicho que los socialistas calificaron de «suspensión de la democracia» el aplazamiento –como afirmó el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo– y ha recordado que el PSC propuso aplazarlas a marzo.

«La suspensión de la democracia, si era un poquito, sí les valía. Si era más, no les convenía tanto», ha asegurado el candidato, y ha añadido que hay que hacer entrar en razón al partido, en sus palabras.

También ha sostenido que situar como candidato al ministro de Sanidad, Salvado Illa, «trae caos e inseguridad jurídica», por lo que ha pedido, en sus palabras, que deje de ser un ministro a tiempo parcial.

TOQUE DE QUEDA EN CASTILLA Y LEÓN

Sobre el recurso presentado por el Gobierno contra el toque de queda decretado en Castilla y León a partir de las 20.00 horas, ha dicho que la comunidad cuenta con un informe jurídico que valida la decisión, y ha añadido: «Si existe alguna discrepancia, entendemos que debe solucionarse por consenso entre todos los partidos».

«Es evidente que lo que tenemos que evitar es el confinamiento duro como el del mes de marzo del año pasado. Es lo que debemos evitar, y para evitarlo hemos propuesto desde Cs un confinamiento inteligente que se base en ayudas», ha explicado.