miércoles, 24 febrero 2021 22:00

Fuengirola viste a su policía de paisano y se prepara para coser a multas a sus vecinos

El Ayuntamiento del municipio andaluz de Fuengirola, gobernado por la popular Ana Mula, ha comprado un coche de paisano para la Policía Local, con el que multar a los vecinos por sus calles sin que el conductor se entere de que tiene un vehículo policial cerca observando. El documento oficial lo define como “un vehículo camuflado, tipo turismo, para el servicio de la Policía Local”.

El Ayuntamiento del PP ha licitado así este contrato de alquiler (suministro por arrendamiento) de un vehículo “tipo turismo”, “para la prestación de servicios de paisano” por parte de la policía.

Siendo conscientes del riesgo de que los vecinos se den cuenta de la marca o matrícula del coche y la difundan, el documento administrativo indica que “al menos una vez al trimestre se cambiará el vehículo por otro de, al menos, diferente color, sin perjuicio de que por siniestro, avería o cualquier otra causa, deba ser sustituido por otro antes de dicho plazo”.

Según las características del vehículo exigidas, se trata de un coche normal, no particularmente lujoso, y de 4 o 5 puertas. El precio del vehículo sería de alrededor de 5.000 euros, pudiendo ser de segunda mano y de 100 CV.

Según el currículum público de la actual alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, la del PP ostentó, entre otros cargos, el de Concejala de Recaudación y Tráfico de 1991 a 1993, antes de llegar a ser alcaldesa en 2014. Por tanto, la regidora conoce bien el funcionamiento de la imposición de multas y sanciones a conductores.

Asimismo, el contrato indica que la concesionaria que ofrezca el vehículo será también la encargada de realizar el mantenimiento del mismo, con seguro a todo riesgo sin franquicia, durante el tiempo de vigencia del alquiler. También deberá encargarse de suministrar neumáticos de forma ilimitada durante este tiempo. Como condición del alquiler, el contrato también menciona que “el vehículo podrá ser conducido indistintamente por cualquier funcionario del Cuerpo de la Policía Local de Fuengirola”.

FUENGIROLA, EN PLENA RECONSTRUCCIÓN

La alcaldesa Ana Mula lleva tiempo inmersa en un ambicioso plan de remodelaciones y reparaciones en la vía pública de la ciudad. Calles enteras y plazas han sido modernizadas con nuevo alumbrado y mejores condiciones para los viandantes. Recientemente, el Ayuntamiento de la localidad ha entrado en la fase 2 de este plan: proyecto que suma en sus dos tandas un total de 21 obras por un coste de 13,8 millones de euros.

Según la alcaldesa, felicitando a su Ejecutivo por un uso adecuado de los presupuestos, y en referencia a la segunda fase: “Podremos seguir realizando más actuaciones que mejoren el estado y revitalicen la imagen de nuestros espacios públicos, y contribuyan también a reactivar la economía de un sector importante, como es la construcción”.

“Este plan es fruto del esfuerzo de todos los fuengiroleños por pagar sus impuestos, pero también de la buena gestión de los recursos que hemos hecho desde el Ayuntamiento, ahorrando en gastos municipales en primer lugar y gestionando bien las licitaciones”, expuso la popular.

A 20 de abril del pasado año, la Policía Local de Fuengirola había impuesto un total de 740 sanciones por incumplir el confinamiento obligatorio durante el estado de alarma decretado en marzo.

Obras en la calle Manuel Santana de Fuengirola
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA