Revilla se muestra partidario de adelantar el toque de queda y descarta un confinamiento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado este domingo partidario de adelantar la hora del toque de queda como ha aprobado Castilla y León y ha pedido al Gobierno que llegue a un acuerdo con el resto de autonomías para que no haya «normas distintas» y estén todos los gobiernos regionales «en sintonía».

En declaraciones a La Sexta, Revilla ha señalado que cree que habrá una modificación del horario del toque de queda previsto en el decreto del estado de alarma porque es «inevitable» ante el aumento de contagios por Covid.

En su opinión, todas las autonomías deberían ir «de la mano» y evitar «una imagen lamentable» para los ciudadanos donde haya «normas distintas» como ocurre entre Cantabria y Euskadi, aunque ha dicho que esa tarea corresponde al Ministerio de Sanidad. «A ver si llegamos a un acuerdo», ha recalcado.

En este sentido, Revilla ha descartado un confinamiento domiciliario como ya reclaman otros gobiernos regionales porque, a su juicio, si se vuelve a confinar España como en marzo, abril y mayo «la catástrofe» económica «será mayor».

«La pandemia económica va a ser demoledora. Si volvemos a confinar, la catástrofe será mayor», ha explicado Revilla, quien ha señalado que las nuevas restricciones deben responder a «una balanza de economía y salud». «Pero no podemos volver a cerrar», ha avisado el dirigente regional, quien cree que ha habido un «relajamiento» de la población en las fechas navideñas y ahora «estamos en la fase» con los aumentos de Covid derivados de los días de Navidad.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN AL REY EMÉRITO

Por otra parte, el presidente cántabro se ha mostrado a favor de una comisión de investigación sobre el Rey emérito Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados porque, a su juicio, «la transparencia fortalece las instituciones» y deben de dar ejemplo, también quien fuera Jefe del Estado.

«Que se aclare todo lo que se dice fortalece las instituciones y en nada afecta al actual Rey de España», ha asegurado Revilla, quien ha insistido en que hubiera votado a favor de esa comisión pero que «lo importante» es la investigación «rigurosa» de los jueces sobre las cuentas de Juan Carlos I. No obstante, ha aclarado «que no es el momento para nada» de abrir el debate entre monarquía y república.