Canciones que has escuchado y no sabías que eran de Nathy Peluso

La irreverente artista argentina Nathy Peluso sigue arrasando. Se la conoce como la Rosalía Argentina, aunque ella se distancia de su colega, a la que admite que admira. En los últimos días ha saltado otra vez a las primeras planas gracias a su trabajo musical: hizo un llamamiento a sus fans a través de sus redes sociales para presentar una nueva canción. Pablo Motos arranca la tercera semana de enero a ritmo de Nathy Peluso, una de las cantantes más atrevidas y populares del actual panorama musical. ‘El Hormiguero’ ha sido el lugar que ha decidido la artista para presentar el videoclip de su último éxito, la canción ‘Delito’, un tema incluido en su disco ‘Calambre‘ por el que fue nominada a dos Grammys Latinos en 2020. Seguro que estas cinco canciones que vamos a mostrarte te ubican más a la invitada de El Hormiguero 3.0.

Nathy Peluso lleva meses surfeando la ola del éxito gracias a su sonido particular. La colaboración con el productor Bizarrap le abrió la puerta no solo de Latinoamérica sino de España y Estados Unidos. Para muestra, un dato: la sesión número 36 ha superado las 111.800.000 millones de visualizaciones en YouTube, y la ha catapultado como una de las más escuchadas en Spotify. Su música es tendencia y su presencia es buscada por todo aquel que quiere decir algo en el sector musical.

UN ÉXITO FULGURANTE DENTRO DEL RAP-HIP

“Mi deseo es envejecer haciendo discos de la reputísima madre, que mis papás duren mucho y que me pueda volver a subir a un escenario. No pido una mansión pero si un beso de verdad, porque los de mentira me aburren. También un gatito, la pileta climatizada y un show de Stevie Wonder”, ha comentado en el post en el que celebraba sus 26 años hace unos días. Nathy Peluso forma parte de una nueva generación de artistas diferentes, con un sonido a medio camino entre el soul, R&B, hip hop y funk latino.

Jóvenes cantantes que se desperezan de lo masculino en estos estilos y consiguen el reconocimiento mundial. Lo hemos visto con Rosalía, y ahora con la argentina. Todos quieren colaborar con ellas y se les abre colaboraciones hasta ahora inimaginables. Pero ellas se escudan precisamente en su feminidad para ser un ejemplo de cómo se pueden romper los techos de cristal. Seguro que a lo largo de El Hormiguero, además de presentar y escuchar algunas de sus canciones Nathy Peluso habla abiertamente de todos estos temas.

nathy peluso