viernes, 16 abril 2021 01:40

Canciones que has escuchado y no sabías que eran de Nathy Peluso

La irreverente artista argentina Nathy Peluso sigue arrasando. Se la conoce como la Rosalía Argentina, aunque ella se distancia de su colega, a la que admite que admira. En los últimos días ha saltado otra vez a las primeras planas gracias a su trabajo musical: hizo un llamamiento a sus fans a través de sus redes sociales para presentar una nueva canción. Pablo Motos arranca la tercera semana de enero a ritmo de Nathy Peluso, una de las cantantes más atrevidas y populares del actual panorama musical. ‘El Hormiguero’ ha sido el lugar que ha decidido la artista para presentar el videoclip de su último éxito, la canción ‘Delito’, un tema incluido en su disco ‘Calambre‘ por el que fue nominada a dos Grammys Latinos en 2020. Seguro que estas cinco canciones que vamos a mostrarte te ubican más a la invitada de El Hormiguero 3.0.

Nathy Peluso lleva meses surfeando la ola del éxito gracias a su sonido particular. La colaboración con el productor Bizarrap le abrió la puerta no solo de Latinoamérica sino de España y Estados Unidos. Para muestra, un dato: la sesión número 36 ha superado las 111.800.000 millones de visualizaciones en YouTube, y la ha catapultado como una de las más escuchadas en Spotify. Su música es tendencia y su presencia es buscada por todo aquel que quiere decir algo en el sector musical.

ESMERALDA, EL PRIMER GRAN ÉXITO DE NATHY PELUSO

Esta argentina residente en Madrid se dio a conocer como una artista ligada más hacia el hip hop universal, con poco ascendiente anglosajón, que es el dominante. De esta forma, Nathy Peluso mostraba su gran ambición por conseguir un sonido propio, en el que se vean las influencias pero donde destaque su capacidad para absorberlas y darles una nueva forma y tono bajo su voz y su performance. Y es que si por algo destaca Nathy es por su habilidad para beber todas sus influencias y regurgitarlas bajo un filtro latino, con una evidente exploración de texturas y acoples rítmicos, que se convierten en ella en un flow único. Algo que demuestra encima de los escenarios y en su forma de entender la vida.