Compromís pide a À Punt información sobre sus mecanismos para bloquear bots y trolls

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Álvaro, y el diputado de la coalición Josep Nadal han registrado este lunes una pregunta dirigida a la dirección general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para saber cuáles son los mecanismos que tiene À Punt para «comparar y comprobar» la autoría de los mensajes de la red social Twitter y así «evitar que se dé voz a bots y perfiles trolls y falsos» en programas informativos como ‘A la Ventura’.

Así lo han manifestado los dirigentes de Compromís tras analizar algunos de los perfiles que participaron en el programa ‘A la Ventura’, donde se entrevistaba al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado la formación en un comunicado.

La también portavoz de Compromís en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual en las Corts ha manifestado que «quizá» han sido «espectadores de cómo se desarrolla la estrategia Trump» en la Comunidad Valenciana.

Àlvaro ha expresado su preocupación por que en la televisión pública «se pueda dar voz a perfiles que están latentes sin ninguna actividad durante mucho de tiempo o que han sido creados pocos días antes de la emisión de este programa en concreto».

Por ello, la coalición ha pedido información sobre los criterios para elegir «unos tuits u otros». De la misma manera, Compromís quiere conocer si À Punt tiene un protocolo establecido para identificar y bloquear los perfiles que esconden trolls o bots que «solo contribuyen a difundir mensajes fake y malintencionados».