Delgado inaugura el curso para 59ª promoción de fiscales

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presidido este lunes la inauguración del curso que permitirá a los integrantes de la 59ª promoción de fiscales su posterior ingreso en la carrera, que se desarrollará en el Centro de Estudios Jurídicos a lo largo de diez semanas. La nueva promoción está formada por 113 fiscales en prácticas, con una media de edad de 29,35 años y el 74,3 por ciento son mujeres.

Entre los miembros de la nueva promoción se encuentra Héctor Melero, quien será el primer fiscal ciego de nuestro país. Su incorporación a la carrera constituye un importante avance hacia la integración efectiva de todas las personas con discapacidad, según ha destacado.

Delgado ha dado la bienvenida a los/as nuevos/as fiscales en prácticas, con quienes ha compartido la ilusión por su pronta incorporación a una carrera «apasionante, pero también cargada de compromiso, responsabilidad y esfuerzo», presidida por «la vocación de ser servidores públicos» en «beneficio de la ciudadanía y desde la proximidad con ella, con una directa implicación en la defensa de las víctimas y de los más vulnerables».

Igualmente, ha resaltado el papel protagonista del Ministerio Fiscal en la justicia y el reto que supone el proyectado cambio de nuestro modelo procesal, que la Fiscalía asumirá colaborando en la mejora y perfeccionamiento del sistema.

La fiscal general ha destacado también que una de las señas de identidad de la carrera fiscal es el trabajo en equipo, y que «es la Institución en su conjunto la que nos da fortaleza a todos los/as fiscales que la componemos» y ha concluido recordando que «la justicia emana del pueblo, al que todos servimos cuando la administramos».