viernes, 16 abril 2021 02:09

Iker Jiménez, un gurú: las veces que predijo el mal

Cuarto Milenio lleva ya quince años de andadura, durante los cuales ha sido creciendo hasta convertirse en una auténtica franquicia (espacios televisivos, programas de radio, podcast, libros, eventos presenciales, merchandising…), y ha colocado a su conductor, Iker Jiménez en uno de los referentes más populares de este tipo de crónicas. En todo este tiempo los espectadores que se han subido a la Nave del Misterio han conocido todo tipo de sucesos paranormales, desde apariciones fantasmagóricas, psicofonías, avistamientos, animales mitológicos, rituales, exorcismos… También ha habido siempre un lugar destacado para la conspiración, o estas teorías no oficiales sobre el mundo, en sus múltiples facetas.

‘ESTO ES UNA CRISIS SIN PRECEDENTES’

Un mes antes de que se decretase el Estado de Alarma en nuestro país, en Cuarto Milenio se pronunciaban las siguientes palabras: “Esto es una crisis sin precedentes que va a continuar y va a tener consecuencias en muchos ámbitos, incluido el financiero”. Lo dijo concretamente Enrique de Vicente, médico y uno de los colaboradores habituales del programa. Por aquel entonces, en nuestro país solo se habían detectado dos casos de contagio y en Europa se contabilizaba nada más que un muerto.

Se había producido la cancelación del Mobile World Congress, una importante feria tecnológica, aunque los motivos se achacaron más a intereses económicos que al riesgo de contagio. Sin embargo, Iker Jiménez y su equipo, decidieron darle una interpretación más seria a todos estos eventos y pronosticaron un futuro próximo muy complicado.

covid-iker-jiménez