viernes, 5 marzo 2021 01:19

Podemos Madrid acusa a Ayuso de “chantaje” a los sanitarios

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de intentar tapar su “incompetencia” en materia sanitaria con “chantaje e intimidación” a los profesionales.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido tras conocer que la Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el Covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Bajo su criterio, el Ejecutivo regional ha utilizado este hospital como “salvoconducto” para que el dinero público “vaya a las manos” de los amigos del PP, algo que han denunciado desde el principio y, sobre todo, ante la sucesión de contratos “a dedo” en lugar de “reforzar la sanidad pública”.

Y es que para Serra Ayuso tapa “la incompetencia” de su gestión “con chantaje e intimidación” a los sanitarios, que tendrían que ser homenajeados con mejores condiciones laborales.

Desde el Gobierno regional, argumentaron que el Hospital Isabel Zendal es “el centro de referencia” para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus y que se trata de una acción amparada en el real decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria.

Detallaron que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las “prestaciones personales imprescindibles” para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos “necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes”.