Para Colau, la situación de Puigdemont «no es equiparable» a la de los exiliados republicanos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este martes que la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «no es equiparable» con la de los exiliados republicanos, en relación a la entrevista al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que realizó dicha comparativa.

«No es equiparable la situación de Puigdemont con la de los republicanos españoles que huían de una dictadura fascista», ha dicho en una entrevista en ‘TV3’, al tiempo que ha aseverado que «fue el periodista quien hizo la comparación».

En este sentido, la regidora catalana ha criticado que Cs, Vox y algunos sectores del PSOE hayan avivado la polémica para no abordar la situación del Rey emérito.

En relación con las elecciones catalanas, ha calificado de «lamentable» la discusión entre los partidos por el aplazamiento de los comicios inicialmente previstas para el 14 de febrero, y ha pedido un esfuerzo para resolver la situación a través del diálogo.

«Me sabe mal que de todo se hace una batalla. Creo que es lamentable y que se deben poner de acuerdo cómo sea», ha dicho , en la que ha recordado que hay un pico de contagios en Cataluña y que lo primero es la salud.

Preguntada por el efecto que puede tener el aplazamiento electoral sobre los indultos a líderes independentistas, ha afirmado que éstos deberían estar al margen de la convocatoria electoral y ha destacado el papel de Podemos.

«Va más lento de lo que queremos, pero no se avanzaría de no ser por nuestra presencia en el Gobierno. El PSOE tiene una serie de intereses y presiones, por lo que les está costando encarar este tema. Pero sería feo y poco ético que se quisiera posponer por motivos electorales», ha añadido.