sábado, 6 marzo 2021 08:04

Detenido por acosar a menores por redes sociales para tener relaciones íntimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años acusado de acosar a menores de edad en una red social y proponerle encuentros secretos para tener relaciones íntimas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia del padre de una niña de 13 años que había descubierto que un hombre había contactado con su hija y con una de sus amigas por una red social e insistía en mantener encuentros con ellas.

Los investigadores comprobaron que el hombre había enviado numerosos mensajes a las menores proponiéndole encuentros secretos para besarlas o “divertirse los tres juntos “con el juego de la botella o las prendas.

En el curso de la investigación, se pudo descubrir que el investigado era una persona próxima al círculo familiar de una de las niñas, que frecuentaba su centro escolar, las paradas de autobús y los lugares de reunión de las menores.

Casi a diario se apostaba a la salida de las clases para saludarlas o guiñarles un ojo y, a continuación, contactaba con ellas para insistir con sus deseos de querer verlas a solas para tener relaciones íntimas.

El hombre llegó a pedirles que les enviaran fotos sugerentes, pero las chicas no accedieron a sus peticiones. Agentes de la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón identificaron a la persona denunciada como un vecino de Gijón, que fue arrestado como supuesto autor de un delito de ciberacoso sexual infantil conocido popularmente como grooming.