Cómo evitar que el frío destroce las tuberías

Las bajísimas temperaturas y la impresionante ola de frío causada por “Filomena”, han hecho que las tuberías que poseas en tu casa se congelen por completo, una situación que puede generar un problema significativo en la suministración de agua y de la calefacción. Por otra parte, unas tuberías que estén completamente congeladas, pueden ocasionar importantes roturas a la hora de instalar el agua en el hogar.

En MONCLOA te vamos a contar como debe ser la protección de las tuberías, con lo cual se buscara que el frío inclemente de “Filomena” no repercuta en grandes daños para tu casa.  

Impacto sobre las tuberías ¿Qué hacer para evitar este problema?

Cómo evitar que se congelen las tuberías de casa por el frío extremo

Teniendo en consideración lo expresado por Víctor Gómez, quien trabaja para Vira Instalaciones y Reformas SL, sostiene lo siguiente: «las tuberías que están expuestas al frío han de ir o bien canalizadas en un cajón de obra, metálico o de cartón yeso forrado con aislamiento térmico como lana de roca o similar. La opción más habitual es el «calorifugado» (una técnica consistente en aplicar una serie de aislantes específicos con el objetivo de disminuir las posibles pérdidas de calor o frío) de la tubería mediante coquillas para que no se congelen o, en el caso del agua sanitaria (caliente), para que no pierda temperatura».

Del mismo modo, es imprescindible destacar el papel ejercido por determinadas empresas públicas como es el caso del Canal de Isabel II o Aguas de Cuenca, las cuales garantizan un listado de recomendaciones que vendrán muy bien a la hora de evitar que las tuberías queden destrozadas.