Fernández (PP catalán) defiende renovar el CGPJ dialogando

El presidente del PP catalán y candidato a las elecciones, Alejandro Fernández, ha defendido este martes que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se debe alcanzar a través del diálogo y un pacto entre PSOE y PP, y no con una «imposición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un encuentro digital , ha afirmado que el PP está dispuesto a pactar este asunto, pero ha advertido de que esto no significa que los populares vayan a «comulgar con ruedas de molino».

«Debe ser un acuerdo parlamentario entre el PSOE y el PP. No puede ser una imposición de Pedro Sánchez y un trágala del PP», ha alertado.

Además, Fernández ha argumentado que no puede «subvertirse el equilibrio y la defensa de los principios constitucionales con la participación de gente que directamente está comparando a Puigdemont con los exiliados auténticos del franquismo», en referencia la vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Preguntado por si ve posible una gran coalición entre PSOE y PP en el futuro, el dirigente popular ha respondido que Sánchez siempre se ha negado y ha dado la espalda al PP: «Con otro PSOE distinto a lo mejor sería posible pero con el actual es inviable».

Sobre los indultos a los presos del 1-O, ha asegurado que nunca se le ha concedido un indulto «a alguien que dice que va a volver a cometer el mismo delito por el que fue condenado», por lo que lo ve una incitación a la reincidencia.