sábado, 27 febrero 2021 05:35

Bal: si Marín fuese de Cs “no duraría ni 5 minutos”

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en Cs “no duraría ni 5 minutos”, después de ser citada para declarar por las presuntas irregularidades en subvenciones del Consell Esportiu de la localidad.

En declaraciones a los periodistas este miércoles tras una visita a L’Hospitalet, Bal ha defendido que en Cs no admiten a personas “que puedan encontrarse en estos supuestos de corrupción”.

Bal acusa al PP, PSOE y Podemos de ocultar casos de corrupción y que, por el contrario, Cs pretende que salgan a la luz: “En ningún caso se puede justificar a personas que utilizan dinero público en su beneficio y no en satisfacer el interés general de los ciudadanos”.

Para él, estos partidos utilizan la corrupción “como arma arrojadiza desde el punto de vista político” y no les interesa la verdad y que los ciudadanos sepan cómo se está gestionando el dinero público, sino tan solo combatir a su adversario, en sus palabras.

Ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando entró en el Ejecutivo central decía que iba a acabar con la corrupción, y que al poco tiempo salió a la luz el caso de los ERE de Andalucía; o también que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no dé explicaciones sobre las investigaciones que tienen abiertas.

“La corrupción del contrario siempre es mala, la de uno es disculpable, y eso es algo que en Cs nunca hemos admitido”, ha zanjado.

NACHO MARTÍN BLANCO

Por su parte, el diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha pedido a Núria Marín que asuma sus responsabilidades y “dimita inmediatamente” de sus cargos como alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona.

Ha afirmado que le sorprendió que Marín ofreciera sus cargos orgánicos en el PSC cuando declaró ante la policía, porque “si no es digna de representar a miembros del PSC, tampoco lo es para representar a ciudadanos de L’Hospitalet”.

Por último, ha criticado al PSC por mantener la intención de celebrar las elecciones catalanas el 14F y lo relaciona con el escenario judicial del partido: “El PSC quiere evitar a toda costa el aplazamiento electoral para evitar tener que afrontar en plenas elecciones la riada de casos de corrupción”.