Al menos tres muertos tras una explosión en Madrid

Tres personas han fallecidos, una decena han resultado heridas y otra se encuentra desaparecida como consecuencia de la explosión ocurrida minutos antes de las 15 horas de este miércoles en la calle Toledo 98 de Madrid, ha informado esta tarde en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

En una intervención en ‘TVE’, el delegado ha indicado que uno de los fallecidos es una mujer que transitaba por la calle en el momento de la deflagración. Los otros dos muertos se encontrarían dentro del inmueble, y hay un desaparecido, aunque son datos «aún muy prematuros».

Franco ha indicado también que los perros de la Policía Nacional entrarán en lugar cuando puedan, ya que todavía el edificio está en llamas por la quemadura de gas de las tuberías. Así podrán buscar al fallecido, al parecer un anciano que vivía en ese complejo.

Además, hay una decena de heridos. Entre ellos un varón 26 años, que está en estado moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y que ha sido evacuado al hospital de La Paz; un hombre de 53 años con traumatismo craneoencefálico leve pero trasladado al Ramón y Cajal; y un varón con una fractura en pierna, derivado al Hospital Clínico.

También han sido asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil dos policías nacionales con heridas leves, que han sido evacuados al centro médico Nuestra Señora de América. Hay montados en la zona dos PSAs (puestos sanitarios avanzados) montados para atender a varias personas leves, con pequeñas heridas y crisis de ansiedad.

Así lo hemos vivido en directo

18:20 | Según fuentes de la Consejería de Sanidad, los heridos se elevarían a 11: Diez están leves y un herido grave. Un hombre de unos 55 traumatismo torácico y fractura de pierna, quien sido trasladado a La Paz. También han trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital Ramón y Cajal a una mujer con crisis de ansiedad y a un varón con un traumatismo craneoencefálico leve.

17:03 | Según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco, la cifra de fallecidos se sitúa en al menos tres personas. También hay un desaparecido y seis heridos.

16:32 | Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, 

16:02 | Se confirma la muerte de al menos dos personas. Varias han resultado heridas.

15:53 | José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha dejado entrever que la posible causa de la explosión haya sido un escape de gás.

15:46 | La zona está completamente cerrada al tráfico para que trabajen los servicios de emergencia

15:42 | Así está la calle Toledo ahora mismo.

15:36 | Los servicios de emergencia atienden en estos momentos a varias personas que han resultado heridas, según imágenes ofrecidas por el Canal 24 horas.

15:29 | El edificio afectado es el Residencial Los Nogales La Paloma. Un portavoz del grupo ha declarado al diario El País que «ningún residente ni empleado ha resultado herido». Al lugar de los hechos se han desplazado hasta once unidades de Samur.

15: 16 | El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado destrozado en cinco de sus siete plantas.

15:07 | Un edificio, ubicado en el número 98 de la calle Toledo (Madrid), ha sufrido una fuerte explosión poco antes de las 15:00 horas de este miércoles. La zona ha quedado totalmente destrozada, a la vista de las imágenes que ha recogido @leireariz en Twitter. Por el momento se desconocen las causas y si hay, o no, víctimas mortales.