Gala de los Goya 2021: estos son todos los nominados por categorías

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer la listas completa de nominados para alzarse con un premio en los próximos Premios Goya 2021, cuya ceremonia se celebrará el 6 de marzo en Málaga.

El acto tendrá lugar en el Teatro Soho CaixaBank, donde se celebrará la 35ª edición de estos prestigiosos premios. Los encargados de leer los nombres de las películas nominadas han sido Ana Belén y Dani Rovira, que han estado acompañados del presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño. Te contamos quienes son los nominados en cada categoría.

MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECCIÓN

MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECCIÓN

En la categoría de «Mejor película» las cinco nominadas son: Sentimental, Las niñas, La boda de Rosa, Ane y Adú. Esta última, con un total de 14 nominaciones, podría convertirse en la gran triunfadora de la noche de los Goya 2021.

Por su parte, en lo que respecta a a la categoría de «Mejor dirección«, los cuatro nominados son: Salvador Calvo (Adú); Juanma Bajo Ulloa (Baby); Iciar Bollain (La boda de Rosa); e Isabel Coixet (Nieva en Benidorm).

En la categoría de «Mejor dirección novel» nos encontramos como nominados a David Pérez Sañudo (Ane), Bernabé Rico (El Inconveniente), Pilar Palomero (Las Niñas) y Nuria Giménez Lorang (My Mexican Bretzel).