Un hombre encara más de 17 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas de su familia

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, juzgará a partir de este miércoles a un hombre para el que Fiscalía pide 17 años y nueve meses de cárcel por continuos episodios de abusos sexuales a dos niñas de su familia que los padres solían dejar a su cargo.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, situado en el partido judicial de Ribeira. El varón actuaba «con ánimo libidinoso» y «aprovechándose» de que las dos menores solían acudir a reuniones familiares, además de que pasaban tardes y noches allí por el trabajo de sus padres.

En el caso de la primera niña, desde que esta cumplió los nueve años y hasta los 11, el acusado «le realizaba tocamientos en su cuerpo», le sacaba la ropa y le lamía partes erógenas. Además, en ocasiones llegó a poner películas pornográficas delante de ella y la inducía a que le acariciase el pene mientras le besaba en la boca.

Entonces, siempre según el escrito de Fiscalía, le explicaba que eran «besos de película que se daban los hombres y las mujeres», que era «algo normal», que «a sus amigas también se lo hacían», que «todas pasan por esto» y que su padre «también se lo iba a hacer». Al tiempo, la intimidaba diciéndole que lo que no se dejase hacer «se lo haría a sus hermanas pequeñas».

El hombre también le ofrecía dinero e insinuaba que tenía 3.000 euros para ella. A raíz de estos hechos, la niña necesitó tratamiento psicológico, ya que sufrió angustia y le afectó a su esfera familiar y académica, asegura el Ministerio Público.

En el caso de la segunda víctima, desde que cumplió nueve años y hasta los 13, el encausado le realizaba «idénticos tocamientos» que a su hermana, llegó a «introducirle los dedos en la vagina mientras la inducía a que le tocara el pene» y en alguna ocasión le practicó «sexo oral», añade Fiscalía, que indica que también le ofreció 3.000 euros «si se dejaba hacer».

Estos hechos provocaron en la menor «miedo y angustia», además de que afectaron a su rendimiento escolar y su estado emocional «hasta el punto de autolesionarse en los brazos con una cuchilla». De hecho, necesitó ayuda psicológica y psiquiátrica debido a múltiples trastornos.

Por todo lo narrado, la Fiscalía solicita un total de 17 años y nueve meses de prisión para el hombre por dos delitos continuados de abusos sexuales –uno por cada víctima– y otro delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual.

Además, se pide para él la prohibición de acercamiento a cualquier lugar en el que se hallen las niñas en una distancia de al menos 300 metros, así como de comunicación por cualquier medio –durante 15 años respecto a una menor y siete años a su hermana–; y se reclama el pago de 30.000 euros a cada víctima por daños morales.