domingo, 9 mayo 2021 16:10

Las claves para hacer la mejor lasaña del mundo

La lasaña es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana y también uno de los más populares en España cuando de pasta se trata. Sin embargo, son varias las dudas que existen respecto a su preparación. Es por ello que muchas personas optan por comprarla ya hecha en el supermercado en lugar cocinarla en casa. A menudo tendemos a pensar que preparar una lasaña es muy complicado y que nos puede llevar horas. Pero no hay nada más alejado de la realidad. Una auténtica lasaña se puede cocinar de manera muy sencilla y en no mucho tiempo. Además es un menú perfecto para el frío invierno. Aquí te daremos algunos trucos para que hacer la lasaña de carne a la boloñesa definitiva.

Más detalles a tener en cuenta si quieres parecer un auténtico chef italiano

Para que el relleno de la lasaña sea soberbio no existen grandes secretos. Simplemente tienes que contar con materia prima de calidad. Elige el trozo de carne de ternera más magro que encuentres y pide a tu carnicero que la pique al momento. Si utilizas la carne picada envasada del supermercado tu lasaña perderá mucho sabor.

El queso es también muy importante. Usualmente se coloca un poco de queso por encima y acaba gratinándose al horno. El queso Emmental queda genial. También puedes rallar tu mismo cualquier queso que tengas en la nevera. Si quieres “españolizar” un poco la lasaña también puedes utilizar queso manchego. Sin perder la esencia, a toda receta se le puede dar un toque original.