martes, 20 abril 2021 02:00

Las claves para hacer la mejor lasaña del mundo

La lasaña es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana y también uno de los más populares en España cuando de pasta se trata. Sin embargo, son varias las dudas que existen respecto a su preparación. Es por ello que muchas personas optan por comprarla ya hecha en el supermercado en lugar cocinarla en casa. A menudo tendemos a pensar que preparar una lasaña es muy complicado y que nos puede llevar horas. Pero no hay nada más alejado de la realidad. Una auténtica lasaña se puede cocinar de manera muy sencilla y en no mucho tiempo. Además es un menú perfecto para el frío invierno. Aquí te daremos algunos trucos para que hacer la lasaña de carne a la boloñesa definitiva.

Como hacer una lasaña sin horno en solo 25 minutos

Anteriormente hemos dado unos cuantos consejos para una lasaña auténtica. Pero como toda receta tradicional, siempre hay una versión exprés. No tan sabrosa como la original pero si muy efectiva y perfecta para salir del paso. Fundamentalistas de la cocina italiana, por favor abstenerse de leer lo que viene a continuación.

Tan solo 25 minutos son suficientes para preparar esta lasaña, que no necesita de horno. Te bastará con unas 8 o 10 láminas de pasta para lasaña; 300 gramos de carne picada, unas cuatro cucharadas grandes de tomate frito y bechamel. Sumado a las especias que decidas utilizar. Para la preparación necesitarás apenas una sartén. Aquí te dejamos la receta completa. Es un intermedio entre comprar la lasaña para microondas y hacerla totalmente casera.