Citan para un cribado a 180 niños y entrenadores de un club de fútbol de Ribeira

El área sanitaria de Santiago y Barbanza prevé citar a 180 personas vinculadas con un club de fútbol de Ribeira (A Coruña) para la realización de test con el fin de detectar casos asintomáticos de COVID-19, según han confirmado fuentes de Sanidade.

Así, las personas citadas, entre los que están niños y entrenadores, deberán acudir este viernes al Hospital da Barbanza para someterse a los test.

Esta medida se enmarca en el proceso de realización de cribados poblacionales y a colectivos específicos que se está llevando a cabo en las diferentes áreas sanitarias de Galicia para detectar a personas contagiadas de coronavirus.

En el área de Santiago, este jueves se realizan cribados a trabajadores de varias empresas de Valga (se ha citado a 550 personas en el centro de salud de la localidad), así como a empleados del pequeño comercio de A Pobra do Caramiñal (147 citados para hacerse las pruebas en el Hospital da Barbanza).

Sanidade continúa también con los cribados en el IES Antón Fraguas, en el que se ha citado a 767 personas, entre alumnos y profesores, y en Serra de Outes, donde se prevé citar a más de 4.300 personas mayores de 15 años.

Con respecto al cribado realizado el pasado martes a la hostelería y al comercio de Pontecesures (Pontevedra), en el que participaron 195 personas, fuentes de Sanidade han confirmado que se han detectado 8 casos positivos.

Por otra parte, el área sanitaria de Vigo ha informado de la realización, este jueves, de un cribado con test de antígenos a 381 vecinos de Tomiño (Pontevedra), que no habían participado en el cribado poblacional que se llevó a cabo hace unas semanas.

En estas pruebas de diagnóstico rápido, que se realizaron en el centro de salud de esta localidad, se detectó un caso positivo entre las 381 personas que acudieron (de unas 600 que fueron contactadas por el Sergas).

En el cribado realizado en este municipio anteriormente fueron citadas 2.197 personas, de las que acudieron a hacerse una PCR 1.606. En aquel momento se detectaron 18 casos positivos de COVID-19.