Cuatro detenidos y ocho ertzainas y un viandante heridos, en los altercados en San Sebastián

Cuatro personas fueron detenidas y, además, ocho ertzainas y un viandante resultaron contusionados en los altercados registrados este miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, en los que varios individuos arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Los arrestos se practicaron durante la tarde y noche en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de San Sebastián, así como en vías aledañas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro chico de 21 y un cuarto hombre de 31 años.

En el marco de los enfrentamientos, resultaron contusionados ocho agentes de la Ertzaintza, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, todos ellos heridos leves. Además, otra persona, un viandante ajeno a los disturbios, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Donosti por contusiones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los incidentes comenzaron sobre las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Trinidad, en la Parte Vieja, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar a agentes de la Policía Local de San Sebastián que practicaban una detención y, como consecuencia, impidió que se llevara a cabo el arresto.

Los agentes solicitaron el apoyo de la Ertzaintza, que se desplazó al lugar y fue recibida por los alborotadores con lanzamiento de botellas, piedras y alcantarillas.

Los disturbios se extendieron por las calle aledañas, con el consecuente destrozo de material público, así como elementos de terrazas, bares y otros locales de hostelería y la quema de contenedores.

Los incidentes continuaron durante varias horas en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, recuperó la normalidad sobre la medianoche. Los detenidos han pasado este jueves a disposición judicial.