jueves, 25 febrero 2021 23:05

Madrid aprueba la compatibilidad de la Tarjeta Familias con el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la compatibilidad de la Tarjeta Familias con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha anunciado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

Villacís ha remarcado que era una cuestión muy demandada, que han estado estudiando desde hace tiempo ante los posibles problemas que se les podían presentar a los perceptores del IMV si accedían al recurso municipal.

“El Ayuntamiento tiene que llegar a todas las personas que van a necesitarla, que son muchas”, ha declarado la vicealcaldesa. Villacís ha cifrado en “unas mil” las tarjetas ya entregadas, con otras 4.100 en tramitación.

Desde el Consistorio cuentan con un aumento en estas cifras al abrirse el abanico de posibles demandantes después de compatibilizar el recurso municipal con la ayuda estatal.

INSTRUMENTO PERMANENTE

Además el Ayuntamiento ha decidido que la Tarjeta Familias se convierta en un instrumento permanente, como se anunció en la última Junta de Gobierno del pasado año, cuando se presentó el texto inicial de la modificación de la ordenanza de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales, que podría llegar al Pleno en el mes de marzo.

Esta modificación, “acordada con los grupos políticos”, supondrá una “revolución” de los Servicios Sociales, en palabras de Villacís entonces, porque convertirá en permanente prestaciones hasta ahora coyunturales como la Tarjeta Familias, con la que adquirir productos de alimentación y primera necesidad, y además establece el abono de las prestaciones económicas con carácter previo a su justificación.