jueves, 25 febrero 2021 08:43

Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer este jueves en la Asamblea de Madrid que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea, lo que ha achacado a la “discriminación” por parte del Ministerio de Sanidad en el reparto de vacunas.

Durante una comparecencia, Escudero ha señalado que “el Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación”.

“Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños”, ha lamentado el consejero.

“¿En que se traduce esta discriminación? En que Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados”, ha aseverado Escudero. “Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea”, ha reconocido.

OBLIGADOS A SUSPENDER VACUNACIÓN EN HOSPITALES

En este sentido, ha indicado que se han “visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales”, para recalcar que “ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad”.

Si bien, ha asegurado el stock permite continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis. De acuerdo a la planificación prevista, se completará la vacunación, incluida la segunda dosis, en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad la primera quincena de febrero.

Según los últimos satos, se han administrado 150.000 dosis, un 85 por ciento del total de las recibidas, teniendo en cuenta que conservan la reserva para poder garantizar la segunda dosis.