miércoles, 3 marzo 2021 01:05

Un árbol derriba dos columnas del Cuartel General del Ejército en Madrid

El fuerte viento en la ciudad de Madrid ha provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Cuartel General del Ejército, frente a Cibeles, y ha derribado a su paso diez metros de valla y dos grandes columnas.

Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que el suceso ha tenido lugar a las 6 horas. Ha vuelto a pedir “mucha precaución” a los madrileños ante las fuertes rachas de viento entre hoy y mañana de hasta 85 kilómetros por hora.

Martínez-Almeida ha explicado que el Consistorio ya estudia la reposición de los árboles dañados por la borrasca ‘Filomena’, y lo ve como una “oportunidad”, ya que puede llevar hacia un “debate interesante” sobre si se deben cambiar las especies plantadas.

Ahora el Consistorio se encuentra revisando todo el arbolado, primero el viario, y después entrarán a los grandes parques como El Retiro o la Casa de Campo.

Sin hacer “triunfalismos”, el regidor ha puesto en valor que “después de esta catástrofe, en menos de dos semanas, a pesar de las inclemencias meteorológicas, Madrid ha recuperado su normalidad”, algo que “habla bien del conjunto de la ciudad de Madrid, así como del esfuerzo colectivo puesto en marcha”.