Reportan una fiesta multitudinaria en el Teatro Barceló de Madrid: «Vosotros a lo vuestro»

El colaborador habitual de Telecinco Miguel Frigenti difundió en la noche de este jueves a través de Twitter una Instagram story del usuario @alfonso_pueche, en la que se ve una fiesta multitudinaria, sin mascarillas ni distancias, en el Teatro Barceló de Madrid. Frigenti ha subido el vídeo mencionando a la cuenta oficial del local, y opinando: «Estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro», ha reprochado el comentarista.

Ante las indignantes imágenes, algunos usuarios ya han mencionado a las cuentas oficiales de la policía para que sancionen a los infractores. «Ya están mandadas las imágenes a la policía. Esto no se puede consentir. Luego vendrán llorando porque no les dejan abrir. Intolerable por parte de la discoteca y de todos estos niñatos», contesta @LauraVerdejo.

El local, uno de los más famosos de la noche madrileña, menciona en su web que recomiendan mantener el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.

Intentando acceder en estos momentos al perfil de Instagram que subió el story, la red social lanza un mensaje de error diciendo que ya no está disponible, por lo que puede que el usuario haya eliminado o desactivado su perfil.

En Twitter, la usuaria @Carolinarcollar se queja de repetidos incidentes a las puertas del Teatro: «Peleas multitudinarias, aglomeraciones de gente sin mascarilla, una noche sí y otra también. Hola otra vez @CoronaVid19 y gracias @TeatroBarcelo por generar estos momentos tan entrañables en plena pandemia».

TEATRO BARCELÓ DESATA INDIGNACIÓN

El vídeo ha suscitado críticas también por parte de los periodistas Rubén Sánchez, secretario general de Facua, y de Antonio Maestre, colaborador habitual en medios. Sánchez ha advertido: «Esto sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal de Teatro Barceló. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado…», ha dicho, refiriéndose a la gestión de Díaz Ayuso del comercio y la hostelería en la Comunidad.

Por otro lado, Antonio Maestre, ha dicho a través de Twitter: «Espero que cierren @TeatroBarcelo para siempre. Qué puta vergüenza». También el comunicador Fonsi Lozaina ha aseverado: «44.357 contagios y 404 muertos por coronavirus hoy. Mientras, los pijos de fiesta en el Teatro Barceló, del que es dueño Pedro Trapote, cuñado del expresidente Felipe González».

Tal y como apunta Miguel Frigenti en su tuit, las imágenes justo se producen en la noche de un jueves en el que se han producido altas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La autonomía ha notificado 7.274 nuevos casos, de los que 4.637 corresponden a las últimas 24 horas, y 63 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior. En la jornada precedente se notificaron 6.344 nuevos casos, de los que 5.578 correspondían a las 24 horas anteriores, y 53 fallecidos más en hospitales.

incidencia Moncloa