‘Peter Pan’: así es el pelotazo de Ana Guerra y David Otero

Ya llegó el momento esperado de la nueva canción del proyecto ‘Otero y yo’. Pero no es un tema inédito sino un clásico ya de la música española del siglo XXI: ‘Peter Pan’. Ahora se ha revisado y Davido Otero, su compositor, y la cantante Ana Guerra lo han vuelto a convertir en un pelotazo. Se esperaba con impaciencia este 22 de enero, fecha de su estreno, y ya ha llegado. Vamos a contarte todo alrededor de esta nueva versión y más cosas de los que la dan vida.

Con esta «revisión» de David Otero de uno de sus temas más emblemáticos, va sumando colaboraciones -en este caso, la de Ana Guerra-, y se une a otras en ‘Otero y yo’ como las de Willy Bárcenas, Cepeda, Marta Soto o Funambulista. Es otro adelanto del nuevo disco de David, que saldrá a la luz muy pronto, para el próximo 5 de marzo.

El «nuevo» ‘Peter Pan’ de David Otero, con Ana Guerra

Ambos cantan esta nueva versión de uno de los temas más conocidos en su momento de El canto del loco, grupo al que pertenecía David Otero, donde era guitarrista, hacía coros y sobre todo componía. La canción es suya y estará incluida en su álbum de colaboraciones, en ‘Otero y yo’. Porque David Otero es uno de los compositores más reconocidos de nuestra música y no ha tenido problema en encontrar «compañeros de viaje» y recibir síes por doquier.

David otero

Del 22 de enero de 2021 a 2008, cuando se dio a conocer la canción ‘Peter Pan’ como uno de los singles del álbum ‘Personas’, aunque no fue el del lanzamiento, como luego veremos. Ahora se ha grabado una versión menos roquera y más melódica, en el que la voz de Ana Guerra compagina perfectamente primero con la voz de David Otero, y luego con el nuevo espíritu de la canción.