Más de 60 bomberos y cinco autobombas trabajan por controlar el incendio de Berja

Unos 65 bomberos forestales, cinco camiones autobomba, un helicóptero de transporte y extinción, y dos aviones anfibios trabajan este sábado, junto a otros medios, en Berja (Almería) para controlar el incendio forestal declarado este viernes en la localidad, cerca del paraje de Castala.

Según concreta el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) en Twitter, en la zona están dos agentes de medio ambiente, cuatro técnicos de operaciones (TOP), otro de extinción (TEX), una unidad médica (UMIF) y otra meteorológica (UMMT), así como la dirección del centro operativo provincial, con su director, Rafael Yedra, y el director del regional, Juan Sánchez.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado en su cuenta de Twitter el «gran trabajo» de los efectivos desplegados durante la noche para tratar de contener el incendio. «Todo nuestro apoyo al Infoca y a los equipos en la zona que se desviven para encauzar su extinción! Pendientes de cómo evoluciona en las próximas horas», ha dicho.

Además, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, departamento al que está adscrito el Infoca, Carmen Crespo, se encuentra desde primera hora de esta mañana en el puesto de mando avanzado siguiendo la evolución del indendio.