ESK denuncia que Maiz les dijo que «sería el último en vacunarse»

ESK ha denunciado que el ex director gerente del Hospital de Basurto, Eduardo Maiz, les dijo a los delegados sindicales que él «sería el último en vacunarse», cuando «llevaba diez días» con la primera dosis de la vacuna inyectada.

Según se ha conocido esta semana, el hasta ahora director del Hospital de Basurto, Eduardo Maiz, y el exgerente de Santa Marina, José Luis Sabas, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, saltándose el protocolo establecido por Osakidetza para la primera fase de la campaña de vacunación.

En declaraciones a Radio Bilbao, el delegado sindical de ESK en la OSI Bilbao-Basurto, Gustavo Pastor, ha explicado que en una reunión con los delegados sindicales, Maiz les explicó que él «sería el último en vacunarse en el hospital», pero «diez antes el gerente ya había recibido la primera dosis».

«Se nos ha vendido a través de los medios de comunicación que eran dosis sobrantes de las residencias, pero si esas dosis sobraban y el problema podía ser el transporte se podía avisar a la gente que está en primera línea combatiendo contra el virus para que fuesen a determinadas residencias a ser vacunados», ha defendido el representante de ESK.

Por otro lado, desde ESK dudan de si solo Maiz o algún otro responsable del hospital fue vacunado sin que le tocara, ya que la jefa de Prevención del Hospital de Basurto, coordinadora general del Servicio de Prevención de Osakidetza e integrante de la Comisión Técnica del LABI, Ana Collazos, ha sido la responsable de coordinar el protocolo de vacunación en el centro hospitalario.

«Teniendo en cuenta que el proceso de vacunación lo ha gestionado la jefa de la unidad de Salud Laboral del hospital y que también es miembro del Labi entendemos que ha podido haber más personas vacunadas», ha advertido Pastor.