Estas son las enfermedades que puedes padecer si usas demasiado el móvil

En la sociedad de hoy las grandes empresas y las personas en su mayoría no se paran por nada, fundamentalmente el empleo de herramientas tecnológicas como el móvil, han hecho que todo mundo pase horas conectado a su Smartphone. La inmensa mayoría de individuos está ávida de buscar información, de entretenerse, de trabajar y poder estar conectado con familiares y amigos.

El confinamiento por la pandemia ha originado que el móvil sea imprescindible para muchas cosas, pero su exceso puede ser perjudicial por la aparición de problemas o enfermedades.

Estadísticas demoledoras: El uso del móvil es más prolongado

Estas son las 5 cosas que haces mal con tu móvil y no lo sabes | Tecnología  - ComputerHoy.com

Según un informe elaborado por Puntronic.com, relacionado a las horas que emplean los españoles para usar su móvil, subrayan que con anterioridad al estado de alarma, el promedio diario de uso radicaba entre las tres horas; mientras tanto, alrededor de 15 minutos equivalían al tiempo de consulta en las redes sociales.

Sin embargo, la estadística anterior se disparó de forma impresionante cuando llego el confinamiento, puesto que más del 55% de los consultados utilizaban el móvil por 5 horas y 5 minutos respectivamente.

También, pudo constatarse  que los jóvenes son más propensos a usar los teléfonos móviles, más que todo aquellos que van desde los 16 a 25 años y quienes tuvieron una media de seis horas y 20 minutos de navegación en las redes sociales.