JxCat busca movilizar el voto en una campaña que contará con Puigdemont

JxCat buscará la movilización del voto en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero en una campaña en la que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont participará telemáticamente de forma diaria en un acto de los previstos para dar apoyo a la candidata del partido, Laura Borràs.

En un encuentro con periodistas, el partido ha constatado que es la primera vez que se presentan en solitario a unas elecciones, y que ello les ha representado tener que buscar avales para poder concurrir a los comicios y buscar vías de financiación, entre otras cuestiones.

A falta de cuatro días para empiece la campaña electoral, JxCat quiere llamar a los ciudadanos a votar «sin miedo ante un Estado que impone cuando hay que ir a votar», pero también quiere reivindicar la solvencia que tienen el partido para afrontar la crisis actual.

Además, quieren situar la necesidad de que haya un cambio en la estrategia independentista «tras la represión de los últimos tres años», así como la importancia de que haya un liderazgo de la mano de Borràs y Puigdemont.

ACTOS

Bajo el lema ‘Junts per fer. Junts per ser’, el partido celebrará actos por la mañana, que intentarán que sean en la calle, y actos más cerrados por la tarde, que prevén que puedan alargarse más allá del toque de queda decretado por el Govern.

Pese a todo, la formación deja claro que en todos los actos se respetarán las recomendaciones y protocolos existentes para evitar contagios, y que se podrán seguir también por internet.

El partido abrirá campaña simultáneamente en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, el mitin central lo celebrarán en Vic (Barcelona), y aún no tienen cerrado el acto de final de campaña.

Sí que tienen previsto visitar las principales capitales de comarca catalanas, y el domingo 30 de enero prevé celebrar un gran acto al aire libre en Barcelona.