Sexo en España: en estas ciudades se hace mejor que en ninguna

Que España es un país que nos encanta no lo pone nadie en duda. Sus paisajes, sus pueblos, su gastronomía… Y también las personas. Dentro de esta categoría, encontramos varias diferencias a la hora de practicar algo tan común entre los mortales como es el sexo. Aunque parezca algo que no tiene que ver con las regiones, lo cierto es que sucede todo lo contrario.

Un estudio, titulado «Los jóvenes españoles y el sexo», ha dado lugar a poder sacar una serie de conclusiones que versan sobre la cantidad de relaciones que practicamos según la ciudad en la que nos encontremos. Más de un resultado nos puede llamar la atención. Sin embargo, lo ideal es conocerlos para poder entrar a valorar si estamos o no de acuerdo según nuestro lugar de origen.

Si alguna vez te has planteado cómo va el sexo en España, descubre las ciudades donde se hace mejor que en ninguna.

Andalucía y Canarias, los lugares donde mejor se practica sexo

andalucia canarias sexo

Dentro del estudio, si una cosa está clara es que las ciudades y comunidades del sur ganan a las del norte de forma intachable. Las primeras que aparecen donde lugares donde se practica más y mejor sexo son todas dentro de una en concreto: Andalucía. Parece que, conforme vamos bajando por España, el deseo sexual comienza a florecer de forma estrepitosa.

Un 19 por ciento de los encuestados que participaron en la investigación aseguran que los andaluces son los mejores compañeros de cama. Muy cerca de ellos, también, se sitúan los habitantes de las Islas Canarias. Al menos, de acuerdo a la opinión del 9,5 por ciento de los participantes en la encuesta. El tercer puesto queda para Madrid y Valencia, donde empatan un 9,2 por ciento de las personas.

Parece que el vino no alegra todos los corazones. Y es que, en La Rioja, se encuentran en último lugar de acuerdo al estudio. Sin embargo, las encuestas van y vuelven y se hacen una y otra vez por lo que, si hay algún habitante de la zona presente, no hay nada mejor como darles la vuelta y pensar en quedar entre los primeros la próxima vez.

La Rioja, a la cabeza de España para mantener relaciones

la rioja relaciones espana

Aunque no estén calificados como los mejores amantes de España, lo cierto es que los habitantes de La Rioja pueden estar más que satisfechos. Lideran el ránking como el lugar donde se practican más relaciones sexuales, por lo que no está nada mal una escapada a ese rincón de nuestra geografía para empezar a soltarnos la melena.

Después de este lugar, encontramos las Islas Canarias y Cataluña. En estos dos enclaves tampoco se pueden quejar de la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales. Les siguen los habitantes de Castilla La-Mancha, Valencia, Galicia, Extremadura, Madrid, Andalucía y las Islas Baleares.

Los de La Rioja dedican al sexo nada menos que tres encuentros semanales. Además, llama la atención que la media de los jóvenes de todo el país se sitúa en las 85 veces al año. Sin embargo, muchos de ellos querrían cambiar esta cifra y que ascendiera a 194. Por supuesto, todo se puede conseguir cuanta más practica y tiempo le dediquemos.

Canarias, País Vasco y Valencia, donde primero se practica sexo

practicar sexo

Al hilo de lo anterior, otro de los resultados más interesantes que podemos sacar del estudio es aquel que nos muestra en qué lugares de España se pierde antes la virginidad. Valorándolo con el país al completo, si hay algo en lo que se coincide es que las personas la suelen perder con 18 años de media. Es decir, casi todos los adolescentes esperan a ser mayores de edad.

No obstante, hay tres rincones de nuestra geografía que destacan sobre el resto. Hablamos de las Islas Canarias, el País Vasco y Valencia. Aquí, sus habitantes cuentan con el título de los españoles más precoces. Por otro lado, los que viven en Cantabria, Murcia o Navarra suelen tardar más en encontrar a su primer compañero de cama. Se lo toman con algo más de calma.

Si hablamos de la diferencia que puede existir entre ambos géneros, encontramos que los hombres suelen ser más precoces a la hora de mantener relaciones, independientemente de la zona en la que vivan. El 42 por ciento de ellos afirma haberlo hecho antes de los 18, aunque no se puede comprobar fielmente hasta qué punto se dice la verdad o no.

España, una sociedad tradicional a la hora de hacer el amor

espana tradicional

Aunque existan ciudades donde se practique más y mejor sexo, lo cierto es que, si algo está claro de acuerdo a los datos arrojados por las encuestas, es que España continua siendo un país de lo más tradicional a la hora de hacer el amor. Por mucho que nos encanten las nuevas tecnologías y que nos guste estar a la vanguardia, seguimos prefiriendo las relaciones convencionales en lo que a la cama se refiere.

El 68,5 por ciento de las personas encuestadas prefiere mantener relaciones encima de un colchón. Hablamos de un 69 por ciento de las mujeres y un 67 por ciento de los hombres. Es verdad, lo solemos hacer entre las cuatro paredes de nuestra habitación. Sin embargo, tampoco estamos cerrados a probar cosas nuevas. Así, un 55 por ciento de los encuestados querría probar a tener sexo a orillas del mar. Con este dato, no nos extraña que las primeras ciudades elegidas se sitúen en Andalucía y las Islas Canariass.

El 87 por ciento, además, afirma que está deseando probar algo nuevo en lo que a la forma de hacerlo se refiere. Los habitantes de La Rioja, por ejemplo, son los primeros en afirmar que no les importaría cambiar un poco su forma de relacionarse en la cama. La experiencia es un grado y, por ello, entendemos que sean quienes más hacen el amor de todo nuestro país. En contra, tenemos a los lugareños de Navarra, Cantabria o Galicia. Ellos prefieren quedarse tal cual están y no innovar demasiado respecto al sexo. Y es que, si una cosa va bien, mejor que continúe así.