¿Sientes dolor de cabeza, dolor de estómago, fatiga, sequedad bucal e incluso dolores musculares múltiples? Tranquilo, si presentas todos o sólo algunos de estos síntomas estás sufriendo las consecuencias de beber alcohol en exceso. Lo que comúnmente conocemos como resaca. En MONCLOA.COM hemos encontrado una receta de zumo saludable y potente que presume de hacernos olvidar de una vez por todas la temida resaca. En segundos, aseguran. Nosotros analizaremos la relación entre los síntomas y el alcohol y por qué este smoothie puede ser eficaz. Siempre teniendo presentes que la cura más eficaz es no beber alcohol en exceso y que cada cuerpo asimila de una forma el alcohol ingerido.
3INGREDIENTES PARA HACER TU SMOOTHIE VEGANO

Quienes han probado esta versión de Smoothie vegano o zumo sin leche aseguran que su efecto es inmediato. En apenas minutos te olvidas de la resaca y sus consecuencias. ¿Dónde radica su éxito? Echamos una ojeada para entender por qué tiene ese efecto exprés. Lo que más lleva es agua, que para una persona deben ser 200 ml. A mayores, se suma un plátano, y una naranja. Hasta aquí podemos ver que la base de la receta del zumo vegano antiresaca se basa en los líquidos, las proteínas y las vitaminas. Tiene sentido toda vez que necesitamos restaurar el equilibrio interno de nuestro organismo.
A esto se le añade un pizca de jengibre, que sería el responsable de evitar las sensaciones de náuseas y los vómitos de la resaca, según algunos estudios, como el trabajo publicado en el British Journal of Anesthesia.
Junto a estos ingredientes, se le añade o bien col rizada o bien espinacas. Una u otra constituyen la parte verde de nuestra elaboración para el malestar, encargados de reestablecer el ritmo del hígado. Por último, para favorecer la digestión del smoothie, una cucharadita de chía blanca. Los hielos siempre son opcionales.