Tendencias en las cocinas de los políticos madrileños

A raíz del auge de las redes sociales, poco a poco ha ido pasando a ser posible el hecho de averiguar aspectos cotidianos de los políticos. En líneas generales estas figuras públicas siempre fueron recelosas de su intimidad, por motivos lógicos. Sin embargo, todo cambió conforme fue proliferando Internet y, sobre todo, plataformas como Twitter e Instagram.

Algunas de las publicaciones habituales por parte del político medio que quiere mostrarse próximo a la ciudadanía hacen referencia a la cocina de su vivienda. Gracias a este tipo de twits, fotografías y demás contenidos se han evidenciado una serie de tendencias que poco a poco van adquiriendo trascendencia entre los miembros de todos los partidos. ¿Quieres saber cuáles?

Muebles fabricados por empresas españolas

Lo primero que llama la atención son los muebles de cocina en Madrid. Y es que los políticos tratan de dar ejemplo en un sentido que hoy en día adquiere una especial trascendencia: apostar por el producto nacional.

La crisis económica ha pasado una grave factura a numerosos sectores. Es por ello que, con tal de impulsar el ámbito monetario del país, es preciso contar con empresas que operen en España.

Precisamente en el sector de la cocina hay muy buenos ejemplos, tales como el de Cocinas Santos. Dicha marca se deja ver en las viviendas de varios políticos, quienes agradecen que todos y cada uno de los elementos sean fabricados en el país al que sirven públicamente.

Ciertamente el único motivo no es el de ‘hacer país’. A su vez hay que destacar el hecho de que este tipo de mobiliario se caracteriza por ser muy duradero. Debido a la ajetreada vida que tienen los políticos, para ninguno de ellos es plato de buen gusto tener que hacer frente a un nuevo cambio en su domicilio cada dos por tres. Por suerte, ello no sucede optando por este tipo de muebles de alta calidad.

Confiar en expertos en interiorismo

Es innegable que los políticos, cada vez que suben una fotografía a sus perfiles de redes sociales, tienen muy en cuenta absolutamente todo lo que aparece en ella. Y es que las críticas pueden llegar a ser feroces.

Tanto para evitarlo como por simplemente estar satisfechos con lo que se encuentra presente en dicho espacio hogareño de tal trascendencia, no dudan en contactar con especialistas en diseño de cocinas.

Nos referimos a estudios de interiorismo que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas aconsejando a los clientes sobre cómo podrían dar forma a una cocina práctica y agradable en términos visuales.

Al tratarse de especialistas con mucha experiencia, saben exactamente cómo contentar a cada cliente. Es decir, reflejan sus gustos al cien por cien en cada elemento que proponen, siempre mencionando las últimas tendencias y los estilos que más se siguen no solamente en España, sino también en el resto del mundo.

Por ejemplo, el estilo vanguardista recientemente ha adquirido mucha popularidad entre los políticos madrileños. Así lo demuestran las cocinas modernas que pueden verse en algunas de sus últimas publicaciones.

De hecho, una moda típicamente americana que ha pasado a ser toda una tendencia en nuestro país se resume en dar forma a una cocina con isla. Si bien es cierto que se requiere un considerable espacio en el habitáculo en cuestión, la practicidad es máxima a la hora de elaborar recetas, así como al fregar los cacharros.

Dicha última tarea acostumbra a ser realizada de forma manual, evitando el uso del electrodoméstico fabricado para tal fin. De esta manera se traslada una imagen cotidiana a la par que austera, dos aspectos que calan muy hondo en la sociedad y dan pie a que confíen más si cabe en el político en cuestión.

La proliferación del estilo nórdico

Finalmente hay que ahondar en el estilo que más está proliferando entre los políticos de Madrid. Antes de mencionarlo es importante averiguar el por qué de su éxito.

Las tonalidades blancas dan sensación de pureza. Ello no solo ocurre en el ámbito de las cocinas, sino también en muchos otros sectores. Así lo indican los expertos en diseño web que en la práctica totalidad de casos siempre dan pie a que prevalezcan los colores blanquecinos en sus portales online.

Si ya de por sí en Internet es importante, no se queda atrás la relevancia que adquiere en una cocina, especialmente si es de un político y pretende inmortalizarla en redes sociales.

Concretamente en el caso de las cocinas son mezcladas tonalidades blancas con las grisáceas. Por ejemplo, una campana extractora de color gris queda perfectamente integrada en el conjunto, sobre todo si también está presente en otros elementos como la alfombra y los fogones de gas.

Al tratarse de un estilo que ha aumentado al máximo su popularidad, no es nada difícil encontrar los productos necesarios en Internet. Así los políticos dan ejemplo en relación a la recomendación de no salir de casa.